PORFOLIO HALLOWEEN 
        Jeanette González Montero 4ºC  
             LCL - 27 de noviembre de 2019 

 Hola, soy Jeanette González, alumna de 4º de ESO del IES Cartima. En este porfolio os mostraré las   
 actividades realizadas en Halloween en la asignatura de lengua castellana y literatura.
Este proyecto consiste en proponer al alumnado del centro un concurso de relatos de terror, llamados Creepypastas. Con el fin de conseguir una historia en español, con un resumen en inglés, un título en alemán, un cosplay y una banda sonara. Esto les sumará nota a los alumnos en diversas asignaturas y conseguiremos que así fomenten  su creatividad.


TEXTOS INSTRUCTIVOS     
-Tarea + Evidencias
La primera tarea consistía en realizar unos esquemas sobre los textos instructivos  incluyendo su función, forma, estructura y características básicas. Esto nos ayudaría para poder realizar nuestras bases del concurso. 
Cada grupo se encargaba de una tarea en concreto la cual debía seguir las características vistas previamente. Entre todos realizamos un documento común con los puntos que veíamos necesarios en nuestras bases.A mi grupo le tocó los premios y categorías.   





BASES DEL CONCURSO 
-Tarea + Evidencias
Una vez que cada grupo desarrolló su apartado, todos los coordinadores de la clase se reunieron para elaborar las bases del concurso.Los coordinadores son aquellos alumnos encargados de dar tareas, visualizar el trabajo del equipo y que todo vaya según lo previsto en el grupo cooperativo.
Una vez reunidos, unimos todos los puntos mediante PicsArt para realizar las bases. Este  fue el resultado:
















PLANTILLA CREEPYPASTA
-Tarea + Evidencias
En esta tarea elegimos a la persona de nuestro grupo con más capacidades para diseñar. Tuvimos que realizar una plantilla con todos los apartados requeridos para el concurso, es decir, con espacio para el nombre, curso, grupo, texto en español, inglés, cosplay...
Finalmente entre todos los diseñadores elegimos la mejor plantilla que fue la de mi grupo. Realizada con Book Creator.
Aquí la podéis  ver con una de las creepypastas que entregaron:  








Finalmente se lanzó el concurso y entre toda la clase elegimos nuestros ganadores. 
Para realizar la entrega de manera más fácil y eficaz, uno de nuestros profes creó una clase en la plataforma de Classroom donde pudimos leer todos los relatos en el formato que pedimos.
La entrega de premios se realizó al día siguiente con las cuatro personas mejores disfrazadas de la clase.  

CONCLUSIÓN 

  • Evaluación propia: en este proyecto me he esforzado mucho pienso que he realizado un buen trabajo junto a mi equipo y todas las tareas han sido entregadas, cumpliendo las fechas límites. He tratado de aportar todo lo que sé y aprender al máximo. Tratando de realizar las tareas lo mejor posible. He ayudado en todo y estoy muy contenta del gran resultado obtenido en nuestra clase y con los alumnos a los que el concurso iba dirigido.

  • Evaluación grupal: somos un buen equipo, hemos sabido dividirnos las tareas y respetar todos los roles del grupo y capacidades . Hemos trabajado muy bien y ha sido muy agradable cooperar entre nosotros. Todos hemos aportado ideas. Y ayudado mutuamente, resolviendo las dudas de todo el equipo, consiguiendo un gran producto final, cómo es el concurso. Consideramos un trabajo muy completo.

  • Mejoras: podríamos organizarnos mejor a nivel de grupo de clase, no ha estado mal pero si sabemos llevar mejor el tiempo, hubiéramos conseguido lanzar el concurso el día previsto. Ya que tuvimos que retrasarlo unos días. En cuanto a mi equipo y a nivel personal lo he visto muy bien en este proyecto. Hemos ido a lo seguro, para el próximo podríamos arriesgar más y probar cosas nuevas, cómo apps o formatos. Tratando de enriquecernos lo máximo posible.




Hasta aquí el porfolio, espero que os haya ayudado a ver nuestro trabajo en el IES Cartima en una festividad tan importante como es Halloween. Que tengáis claro todo los contenidos y actividades programadas por el centro y muchas gracias.





Comentarios