CRíTICA DE CINE

EL HOMBRE INVISIBLE 



Hola, para esta tarea de Lengua Castellana y Literatura, se nos propone realizar una crítica hacia una película que hayamos visto recientemente. He aquí, mi crítica hacia la película “El hombre invisible.”

El título original de esta película es The Invisible Man, ha sido realizada es Estados Unidos, en este año, 2020. Protagonizada por Elisabeth Moss.
Se estrenó el 28 de febrero de 2020. Y es clasificada en género de terror y suspense. La película  dura 124 minutos y tiene como director y guionista a Leigh Whannell.
La trama se centra en una mujer, Cecilia, está atrapada en una relación tóxica con Adrian Griffin, un científico rico que la maltrata y manipula. Un día él decide quitarse la vida y ella se queda con toda su fortuna. Siempre y cuando no le diagnostiquen alguna incapacidad mental, en ese caso pasaría a ser de su hermano.
Pasan los días y Cecilia no deja de pasar por situaciones letales, parece que alguien amenaza con su vida continuamente. Su cordura se viene abajo cuando empieza a sospechar que su ex pareja recientemente fallecido sigue vivo y ella piensa que él es el culpable de todo lo que le pasa. Trata de mostrárselo a sus familiares pero ellos no están muy seguros de que esto sea cierto. ​

El Hombre Invisible es una película sobre la violencia machista, sobre el maltrato, la manipulación, la importancia del silencio y el valor de las víctimas.
El director de la película ha cambiado el enfoque y el planteamiento de la original. 
La versión original de El hombre invisible es una novela de ciencia ficción escrita por H.G. Wells y se publicó en 1897. Esta, está narrada del punto de vista del asesino, del monstruo. Sin embargo, en la propuesta de Leigh Whannell se narra desde el punto de vista de su víctima, su pareja, de manera que hace que el espectador esté toda la película inquieto y muy expectante. Como si él estuviera pasando por esa situación.

Tiene un gran concepto e intención, intenta llevarse el habitual cine de terror, de intriga psicológica a una versión más contemporánea y ajena a nuestro día a día.

En cuanto a los efectos visuales y sonoros, tiene como recursos planos y música muy intencionados haciendo que la persona que visualice la escena sufra y sienta miedo al igual o incluso más  que los propios protagonistas.
Estiliza el relato usando los espacios. Cuando están en lugares más amplios lo cuenta como si en realidad estuviera más cerrado y a nuestra vista hace como si fuera imposible escapar de ahí cuando en realidad está en un plano exterior, abierto.

Me ha encantado su forma de generar angustia y frustración no solo en los personajes sino en nosotros también. Esto es muy difícil de conseguir a la hora de elaborar una película con esta temática. Y pienso que lo han conseguido de manera muy amplia. Funciona súper bien y está muy equilibrada la combinación de intriga, suspense y sobresalto.

Si tuviera que poner algo malo de la película, puede ser la cantidad de esfuerzo que realizas al visualizarla, la mayoría de la película te eclipsa y es muy difícil de salir del mundo que nos propone el director. Como he dicho antes es suspense psicológico y, a veces, esto puede resultar agotador.

En general, posee grandes aciertos y es una gran propuesta muy recomendable.

Comentarios

Publicar un comentario