CARTAS DE ALIENTO



Hoy, en la Asignatura de Lengua Castellana y Literatura, estamos realizando cartas de aliento para animar a aquellos infectados del COVID-19.
Querido anónimo, 
Te escribo esta carta porque sé que estás pasando por uno de los momentos más complicados, puede que de tu vida entera. Me gustaría recordarte que tienes a un mundo apoyándote. A todos nos duele saber que te encuentras por un momento triste.
Puede que este año no haya sido el mejor, quizás no estés pasando por un buen día y sientas que tu mundo se viene abajo. Todo se vuelve monótono nada cambia y te frustra el querer estar mejor y no poder.
Solo quiero decirte que esto es solo una etapa, no va a durar toda la vida. Llegará un momento en el que sin darte cuenta vas a estar bien. 
A veces, la vida parece injusta y pensar que hace unos días estábamos tan tranquilos en clase o tomando unos refrescos con los amigos.
Todo pasa por una buena razón,  y nada es tan fácil como lo pintan, lo único que nos queda es levantarnos y seguir adelante.
Tal vez hoy no quieras, no tengas fuerzas porque te sientas cansado, es normal. Todos debemos permitirnos un día de bajón NO PASA NADA. 
Solo quiero recordarte que vales mucho y que a partir de hoy debes pensar en todo lo que están haciendo por ti y lo bien que están cuidando de ti.
Aprecia a aquellas personas que están ahí, te ayudan y apoyan en este momento, no sabes cuándo dejarán de estar y ellos son los que de verdad te quieren y quieren verte mejor.
Es muy importante compartir las emociones y preocupaciones que te rodeen. Puedes verlo también como una oportunidad para volver a hablar con familiares y amigos que quizás estabais más distanciados por la vida que teníais ambos. 
Una cuarentena es una experiencia inquietante.Es un verdadero desafío en el que, todos, tenemos el mismo fin que es frenar la expansión del coronavirus.
Hemos tenido que recrear nuestras vidas y adaptarnos a este aislamiento o cuarentena. Hemos reconstruido nuestra vida en casa.
Y tratamos de mantendremos más activos para evitar esa recaída por el confinamiento.
Superar la soledad no es fácil, merece la pena no rechazar cualquier ayuda disponible. Hablar sobre cómo nos sentimos ayuda a buscar posibles soluciones a nuestra situación y nos mantiene distraídos.
Hoy vas a darte cuenta qué es lo que realmente vale y qué no. Todo esto pasará y ayudarán a formarte como persona y te harás más fuerte.
Así que hoy sonreirás de nuevo y te sentirás orgulloso de ti mismo y de lo que eres capaz de hacer con este mundo. 
Céntrate en aquello que te gusta. Alguna actividad que te llene y te ayude a distraerte de momentos de bajón.
Siempre tendrás buenos y malos momentos de los cuales aprenderás. Depende de ti, de valorar lo bueno que tienes y lo positivo que te sucede o solo fijarte en las cosas malas, en agobios y frustraciones.
Esta nota es para invitarle a que siga pensando en quien eres y en aquello que más le gusta y todo lo que le espera ahí fuera. Su sonrisa es  lo que hace que nos sintamos inmensamente felices. Nunca deje que nada apague su felicidad.

Arriba se encuentra mi carta editada ☺️

Comentarios